El mantenimiento de las ventanas de aluminio
El mantenimiento de las ventanas de aluminio

Por la experiencia que tenemos en la carpintería de aluminio en Miranda de Ebro sabemos que este tipo de cerramientos tienen innumerables ventajas para nuestros clientes. Además de ser muy herméticos y estancos, tanto acústica como térmicamente, su mantenimiento es tan sencillo que hace que sea una de las cualidades más valoradas por los clientes.

Pese a que tener los cerramientos de aluminio siempre perfectos no te llevará mucho tiempo, es importante conocer y seguir unos determinados consejos, para lograr que duren más tiempo como el primer día.

En cualquier empresa especializada en la carpintería de aluminio en Miranda de Ebro te dirán que no es necesario que las ventanas de aluminio se limpien todos los días. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para su mantenimiento no se deben usar algunos de los productos químicos que se venden en el mercado, ya que son demasiado abrasivos y pueden dañar el aluminio. Lo mejor y más efectivo es usar simplemente agua y jabón.

Lo primero es empapar una esponja en agua y añadir unas gotas de jabón, pasar suavemente por el aluminio y, a continuación, secar con un trapo. La principal precaución que debes tener a la hora de limpiar el aluminio es que no se raye, porque los arañazos son casi imposibles de quitar. Por eso, recuerda que no debes usar jamás estropajos para su limpieza.

A lo que debes prestar más atención es a la unión que hay entre el aluminio y el cristal, ya que suele ser la parte más delicada en cualquier ventana. Si ves que las juntas comienzan a deteriorarse, es tan sencillo como añadir un poco de silicona transparente.

Si quieres cambiar tus cerramientos, no lo dudes y ven a Ventanas de Aluminio Miguel.

haz clic para copiar mailmail copiado