Lo que han cambiado las ventanas de aluminio
Lo que han cambiado las ventanas de aluminio

Mucho ha cambiado el sector de la carpintería de aluminio en Vitoria a lo largo de los últimos años. Al notable incremento de la calidad de los materiales, hay que sumarle los avances técnicos que nos permiten hacer muchos más tipos de ventanas, de dimensiones más grandes y, sobre todo, con una capacidad aislante acústica y térmica, impensables hace solo unos años.

Por entonces, las ventanas de apertura corredera eran las más sencillas y económicas de instalar. Para abrirlas, bastaba con deslizar una hoja sobre sus rieles para que quedara detrás de la otra. No sólo eran las más económicas, sino también las que tenían menor capacidad de aislamiento. Hoy, sin embargo, las ventanas correderas incorporan excelentes sistemas de aislamiento acústico y térmico, e incluso, las hay con un dispositivo que permite inclinar ligeramente una de las hojas de forma que pueda abrirse una pequeña abertura en la parte superior, suficiente para permitir la entrada de aire.

Otra de las ventanas que, hace años, eran muy solicitadas en cualquier carpintería de aluminio de Vitoria, especialmente para instalarlas en chalets y casas de campo eran las llamadas de guillotina. Para abrirlas había que deslizarlas en sentido vertical y colocar unos pestillos para que no se cerraran, pero sólo se podían colocar, como mucho en una posición intermedia. Las modernas ventanas de guillotina tienen un dispositivo que las mantiene abiertas en cualquier posición y sólo se pueden cerrar si accionas directamente sobre ella, así se impide que puedan cerrarse accidentalmente por no estar el pestillo correctamente puesto.

Tampoco entonces era posible elegir entre muchos modelos de ventana. Básicamente sólo se podía elegir entre ventanas color aluminio… y ventanas de color aluminio. Sin embargo, ahora, Ventanas de Aluminio Miguel puede instalarte ventanales de cualquiera de los colores del arco iris.

haz clic para copiar mailmail copiado