¿Qué sabes de la historia del aluminio?
¿Qué sabes de la historia del aluminio?

Como empresa dedicada a la carpintería de aluminio en Miranda de Ebro, queremos hablarte en este espacio sobre la historia de este metal, fundamental en el sector de los cerramientos.

¿Sabes que el término ‘aluminio’ procede de ‘alumen’? Esta palabra latina se puede traducir como ‘alum’ o ‘alumbre’, que es un tipo de sulfato doble compuesto. En la Grecia y la Roma clásicas, se solía usar este material como astringente y mordiente en tintorería.

Al parecer, fue Louis-Bernard Guyton de Morveau, un químico francés, quien sugirió llamar alúmina a la base de alumbre en 1761. Sin embargo, en 1787, Antoine Lavoisier restó importancia a la propuesta de Guyton de Morveau y dijo que solo era un óxido de metal.

Como empresa con experiencia en la carpintería de aluminio en Miranda de Ebro, nos gustaría contarte que el científico alemán Friedrich Wohler fue el que descubrió el aluminio como elemento químico. Wohler también pasó a la historia como la primera persona que pudo aislar este metal en estado puro.

Sir Humphry Davy también tuvo un papel destacado en la historia de este metal, pues fue él quien propuso llamarlo aluminio.

Si se observa el aluminio en estado puro, puede verse que es un metal blanco y plateado con una serie de propiedades muy útiles. Es ligero, no es productor de chispas y no es ferromagnético. Hay que señalar, igualmente, que es uno de los metales más abundantes en la Tierra y uno de los más maleables.

Contacta ya con Ventanas de Aluminio Miguel para saber más.

haz clic para copiar mailmail copiado