Ventanas con RPT: sus ventajas
Ventanas con RPT: sus ventajas

Como empresa especializada en la carpintería de aluminio en Haro, nos parece interesante hablarte en este espacio de las ventajas de las ventanas que tienen hecha la rotura de puente térmico (RPT).

¿Qué piensas que es un puente térmico? Es una zona por la que se escapa el calor de una estancia en invierno y el frío en los meses de verano. Esto repercute en el aumento de la factura energética.

Como ya sabrás, las ventanas de aluminio convencionales están fabricadas con vidrio, un material aislante, y un marco hecho con aluminio, un metal conductor del calor y de la electricidad. La combinación de ambos materiales es lo que genera las pérdidas energéticas en carpinterías de exterior.

Como profesionales expertos en carpintería de aluminio en Haro, queremos que sepas que la rotura de puente térmico nos sirve para corregir dichas pérdidas. Para ello, hay que introducir una pieza de plástico entre las dos caras de la ventana. De esta forma, se evita el contacto directo entre ambas.

Para que la pieza de plástico cumpla con su finalidad, debe estar hecha con un grosor determinado y ponerse en todo el perímetro interior de la ventana.

Entre los puntos fuertes de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, debemos mencionar un ahorro energético que puede alcanzar el 40% en relación a los modelos tradicionales. Además, son más estéticas y cumplen y respetan el Código Técnico de la Edificación.

Si quieres tener más información acerca de nuestros productos, contacta ahora con Ventanas de Aluminio Miguel.

haz clic para copiar mailmail copiado